De reinos y estaciones
Juego de Tronos’ es la primera novela de la saga ‘Canción de Hielo y Fuego’, del autor estadounidense George R.R. Martin (está claro que para hacer una saga fantástica exitosa necesitas un par de ‘R’). Se desarrolla principalmente en Westeros (‘Poniente’ en la traducción española), un gran continente con clima frío en el norte y de tipo mediterráneo en el sur.
La ambientación es típicamente medieval, con grandes casas nobles conspirando entre ellas para mantener su estatus social, y casas menores que apoyan a unas u otras de las grandes, anhelando sus favores y quizás, casar alguna hija con el heredero de una casa mayor.
En Westeros no hay criaturas mitológicas, no hay magia, pero las hubo. Varios siglos antes de que comience la narración, los Targaryen domaban dragones, pero en la actualidad sólo sus esqueletos dan una idea de como eran estas magníficas criaturas.
En cuanto a la magia, aún quedan vestigios. El principal ejemplo es el Muro, una inconmensurable estructura de hielo de más de 200 metros de alto y casi 500 kilómetros de largo, de un océano a otro, y que separa los Siete Reinos de las salvajes tierras del norte, de una amenaza que pocos recuerdan ya en qué consiste (pero que tiene algo que ver con una magia oscura y olvidada).
King’s Landing (Desembarco del Rey), la capital de los Siete Reinos
Otra particularidad es que las estaciones en Westeros duran años. ‘Juego de Tronos’ comienza durante un verano especialmente largo, tantos que los más jóvenes no han vivido un invierno. Sin embargo, los días cada vez son más fríos. Todo apunta a que un nuevo invierno se acerca, y será igualmente largo.
Casa Baratheon
La Casa Baratheon es la actual casa regente. El Rey Robert Baratheon lideró la rebelión contra el Rey Loco y se sentó en el Trono de Hierro, forjado con las espadas de enemigos caídos. Muchas siguen afiladas porque “un rey nunca debería confiarse”. Robert es un tipo bonachón, de formas rudas y amante de los placeres básicos. Como él mismo dice, se le da muy bien conquistar tronos, pero no está hecho para conservarlos.
Rey Robert Baratheon
La capital del reino es King’s Landing (Desembarco del Rey), una bulliciosa ciudad, que anda algo revuelta tras la muerte de la Mano del Rey, una especie de primer ministro que asiste al Rey en la gestión del reino. Robert se dirige a Winterfell (Invernalia) para pedir ayuda a su amigo Eddard Stark en estos tiempos difíciles.
Reina Cersei Lannister
Reina Cersei Lannister (Lena Headey)
La esposa de Robert es Cersei Lannister, con la que tiene tres hijos. Cersei es una perfecta Lannister, calculadora, manipuladora y maquiavélica. Robert es para ella sólo la carga que viene en el lote de la corona.
Joffrey Baratheon
Príncipe Joffrey Baratheon (Jack Gleeson)
El hijo mayor es el heredero, Joffrey Baratheon, un chico consentido y de mal temperamento, que ha salido más bien a la rama materna de la familia (guiño). Está prometido con la hija mayor de la Casa Stark, Sansa.
Myrcella y Tommen Baratheon
Princesa Myrcella (Aimee Richardson) y Príncipe Tommen (Callum Wharry)
Los otros dos son los príncipes Myrcella y Tommen, muy diferentes a su hermano mayor. Son dos niños más bien bondadosos y de buen espíritu, y candidatos perfectos para matrimonios de conveniencia con casas que aspiran a aumentar su poder.
El Rey Robert tiene otros dos hermanos. Stannis es un tipo frío, duro y resentido con su hermano, al que nunca llevó bien que Robert le aventajara en todo. Tampoco le perdona que le destinara a Dragonstone (Rocadragón), la fortaleza de los Targaryen. Aún no hay actor para encarnar a este personaje.
Renly Baratheon (Gethin Anthony)
El menor de los Baratheon es Renly, un tipo afable pero con excesiva autoestima. Está al cargo de la fortificación familiar de los Baratheon, Storm’s End (Bastión de Tormentas), para mayor cabreo de Stannis. Es muy querido en los Siete Reinos por su carácter y valía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario